miércoles, 1 de octubre de 2008

Enfermos mentales de las calles de Santo Domingo


En la actualidad existe un incremento de personas con enfermedad mental o trastornos que deambulan por las calles de Santo Domingo, con trastornos depresivos y de ansiedad, entre otros. Esto ha permitido que constantemente observemos en cualquier vía pública de Santo Domingo, personas mal oliente, sucias, desnudas, harapientos y que el techo que los cubre al dormir es el cielo.

Una enfermedad mental es una condición psicosomática la cual padecen algunos individuos que se encuentran en un estado inconsciente de sí mismo.

La mayor parte de los enfermos mentales que deambulan por las calles carecen de protección de sus familiares y de las autoridades competentes las cuales destinan poca atención a estas personas.

Actualmente en nuestro país existe un único centro público donde se alberga a personas con problemas mentales y es llamdo Hospital Psiquiatrico Padre Billini ó mejor conocido como el “28”.

Este Hospital tiene mas de cincuenta años de fundada y los fondos destinados por el gobierno son insuficientes para atender la gran demanda de pacientes.

En el año 2003, el Hospital Psiquíatrico Padre Billini recibía más de 150 pacientes por día para consulta.

La mayoría de experto coinciden en señalar que la proliferación de este mal se debe a los problemas económicos los cuales influyen en el estado de animo de las personas y son parte del incremento de los problemas depresivos en el país.

Otros especialistas sostienen que el rechazo familiar es otra de las razones para que estos enfermos estén en las calles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces los que plantean el problema, tienen la solucion o posible solucion.
?Que dice usted mi amiga?

patricia dijo...

Esto da pena

b-f la pacaciencia dijo...

Muchas felicitaciones , Muy Buena Publicacion ...
http://www.jolopeo.net/